Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Luis Galarreta: Pelearemos para que el aborto jamás suceda en el Perú

Luis Galarreta participó en la Marcha por la Vida este sábado.
Luis Galarreta participó en la Marcha por la Vida este sábado. | Fuente: RPP

Durante su participación en la Marcha por la Vida, afirmó ser respetuoso de todas las opiniones sobre el tema, pero instó a los políticos a defender "sin miedo" su postura contraria al aborto.

El titular del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo este sábado que él y otros políticos lucharán contra la posibilidad de legalizar el aborto en el Perú, y aseguró que continuarán con esa batalla desde el cargo que les corresponda ejercer.

“Democráticamente, pelearemos para que eso jamás suceda en el país. El Perú es un baluarte en la región americana y un modelo hasta en Europa, porque ha mostrado una fortaleza, en ese sentido. Y mientras aquí estemos algunos, daremos la batalla para que eso no se dé”, agregó.

Durante su participación en la ‘Marcha por la Vida’, realizada hoy en varias regiones del país, señaló que es respetuoso de todas las opiniones al respecto, pero creyó conveniente que los políticos defiendan sin miedo su postura contraria al aborto.

“Fiesta de amor y vida”

En declaraciones a TV Perú, el también legislador de Fuerza Popular señaló que, mientras exista un número mayoritario de políticos que rechacen el aborto, este no será legalizado en el Perú.

“El pueblo peruano, mayoritariamente, está a favor de defender estos principios (a favor de la vida) y hay que hacerlo sin temor, ni vergüenza (…). Cuando se llegue a ese debate estarán claramente establecidas las posiciones con respeto y en democracia”, manifestó el titular del Parlamento.

Galarreta aprovechó para saludar la realización de esta marcha, a la que consideró como “una fiesta de amor y de vida”, que se reafirma -según dijo- el compromiso de defender a “aquellos que no tiene voz”.

“Esta es una manifestación pacífica y básicamente de amor para expresar ese apoyo del pueblo. Más allá de la bandera religiosa o política, es un tema de la familia peruana”, añadió.

Con información de Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA