Expresidente de la Sala Antiterrorista pide poner mayor atención a estrategias de los liberados por terrorismo.
Durante su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, el Dr. Marcos Ibazeta, expresidente de la Sala Nacional Antiterrorista, sostuvo que tras la liberación de la terrorista Maritza Garrido Lecca, el Estado debe vigilar de cerca las acciones tácticas de todos los liberados de Sendero Luminoso y evitar, de esta forma, una acción política a través de infiltraciones en partidos u organizaciones.
“No tenemos un marco jurídico que nos proteja. Sendero ha mutado de la lucha armada, a la acción política, con órganos de fachada, por eso es obligación del Estado vigilar de cerca las acciones y tácticas que realizarán estas personas liberadas”, expresó.
Remarcó que la ideología subversiva ha ganado mucho terreno en estos últimos años, debido a una política de Estado muy débil, para afrontar esta problemática.
Estas declaraciones las brindó luego de participar de una charla con más de 300 escolares y 200 integrantes de las Juntas Vecinales, con quienes dialogó sobre los peligros de incursionar en las actividades subversivas y los daños que generaron al país las acciones de Sendero Luminoso.
Cabe precisar que esta actividad se desarrolló también al recordarse 25 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Comparte esta noticia