Mario Amoretti considera ´insólito´ prisión preventiva para Paul Olórtiga

El abogado Mario Amoretti rechazó que haya sido desestimada la apelación presentada a favor de su patrocinado, al sostener que el representante de la Fiscalía no había podido refutar los argumentos de la defensa.
Actualidad
00:00
RPP - Juan Nunura

El abogado Mario Amoretti consideró “insólito” que la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Piura haya confirmado la orden de nueve meses de prisión preventiva para su patrocinado, Paúl Olórtiga Contreras, viudo de la cantante Edita Guerrero.

El letrado rechazó que haya sido desestimado el recurso de apelación que presentó para que Olórtiga afronte en libertad la investigación que se le sigue pues, dijo, el fiscal que pide la prisión preventiva no había podido refutar los argumentos de la defensa.

Alegó que la necropsia realizada al cadáver de Edita Guerrero arroja que no hubo una fractura entre la cabeza y cuello o golpes que fueran la causa de la muerte de la extinta cantante.

"Yo estaba absolutamente seguro que se iba a revocar la prisión preventiva, después de darme la razón", manifestó el letrado en declaraciones al corresponsal de RPP Noticias.