Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Marisa Glave sobre Odebrecht: “Si hay una prueba clara, no se puede proteger a PPK”

Marisa Glave ha dicho que
Marisa Glave ha dicho que "si caso Odebrecht llega a PPK", éste debe responder. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La congresista del Frente Amplio dijo que si Eliane Karp tiene información que vincula al presidente de la República con algún acto de corrupción, debe entregarla.

La congresista del Frente Amplio (FA), Marisa Glave, dijo que si hay una vinculación clara del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en un caso de corrupción, no se le puede proteger, aunque ello suponga un costo para el país.

"Si lo que quiere el fujimorismo es generar una vacancia sobre cualquier sujeto y con eso adelantar las elecciones me parece mal, pero si lo que hay es una prueba, y lo que hay es una investigación fiscal, una denuncia clara de vinculación de corrupción, evidentemente, aunque suponga un costo en el país, uno no puede proteger a una persona que haya formado parte de ello", dijo en una entrevista con Ideeleradio al comentar el caso Odebrecht.

Pedido a Karp. La legisladora izquierdista señaló que si la ex primera dama, Eliane Karp, tiene información que vincula al jefe del Estado con algún acto de corrupción debe entregarla. "No se puede amenazar, como lo está haciendo la señora Karp (a PPK). Si ella tiene información, la tiene que entregar, porque si no es cómplice, así de simple”, indicó.

La esposa del exmandatario Alejandro Toledo lanzó una advertencia a Kuczynski a través de su cuenta de Facebook, luego de que el líder del Ejecutivo dijera que las acusaciones contra Toledo "son una vergüenza": "Qué vergüenza PPK, tú que tantos negocios y lobbies has hecho. No me hagas hablar, sé lo que hiciste la última vez".

Antecedente. En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la firma brasileña pagó sobornos por US$ 29 millones a funcionarios del Gobierno peruano entre el 2005 y 2014, con el fin de asegurar contratos de obras públicas.

El mandatario  Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto al ministro de Transporte, Martín Alberto Vizcarra.
El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) junto al ministro de Transporte, Martín Alberto Vizcarra. | Fuente: Foto: Presidencia Perú
Marisa Glave espera dialogar con Marco Arana y resolver los problemas y discrepancias dentro del Frente Amplio.
Marisa Glave espera dialogar con Marco Arana y resolver los problemas y discrepancias dentro del Frente Amplio. | Fuente: Foto: Congreso de la República

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA