La exprimera dama afirmó en un mensaje en Facebook que no existen pruebas de los supuestos sobornos entregados por Odebrecht a Alejandro Toledo
La exprimera dama Eliane Karp se pronunció sobre la situación que vive su esposo, Alejandro Toledo, a quien la fiscalía acusa de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos pagados por Odebrecht. En un mensaje en Facebook, insistió en que no hay pruebas contra el expresidente y lanzó una advertencia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
"Que vergüenza PPK tú que tantos negocios y lobbies has hecho! No me hagas hablar because I know what you did last time!!! (Porque yo sé lo que hiciste la última vez)", escribió Karp.
La expresiones de Karp se dan horas despúes de que Kuczynski dijera que las acusaciones contra Toledo, "son una verguenza" y que el ex mandatario debería ponerse a disposición de la justicia. “Muy dolido por estas noticias del expresidente Toledo, es una traición al pueblo peruano y es una traición a sus colegas que se esforzaron tanto, realmente yo creo que es muy lamentable esto, él debe ponerse a derecho y regresar al Perú y contestar lo que le va a preguntar la Fiscalía”, dijo PPK en entrevista con W Radio de Colombia.
Critica allanamiento. La esposa del expresidente se quejó del allanamiento de su vivienda en Camacho. "Entraron como cuervos durante múltiples horas sin tener ninguna prueba de nada en las manos (...) no aceptaré más cuervos en mi casa en la madrugada sin aviso previo...", advirtió.
"Esto ocurre bajo el amparo de una nueva ley del congreso peruano con mayoría Fujimorista donde se permite a cualquier fiscal bajo aprobación de cualquier juez puesto en forma ad- hoc decretar el a allanamiento de su casa , de su vida, de su privacidad. Entrar a sus cajones a la fuerza, inspeccionar su ropa interior, sus libros, sus sabanas, sus fotos de familia...", manifestó.
"Todo son supuestos". También dijo que en el Perú existe "un sistema judicial altamente politizado" que recibe presiones de la prensa. "Nosotros creemos en una justicia imparcial, analítica con datos en las manos debidamente estudiados: aquí todo son supuestos , " dicen que", "se supone " "se rumorea ", escribió.
Karp afirmó , además, que no tiene cuentas, "ni transferencias de dinero por parte del mentiroso de Odebrecht".
Toledo y Odebrecht. La entrega de los 20 millones a Toledo Manrique se habría realizado de manera escalonada entre 2005 y 2008, según la Fiscalía. El diario Correo explica que el pago se habría hecho a través de una cuenta del Citibank a nombre de Josef Maiman, empresario israelí y amigo de Toledo.
En la madrugada del sábado, un equipo especial de la Policía y del Ministerio Público, liderado por el fiscal Hamilton Castro, allanó la casa de Alejandro Toledo en Camacho. En diálogo con El Comercio, el expresidente negó las acusaciones.
Comparte esta noticia