Audios:
02:20

El Presidente de la República aseguró que Perú participará en la vacuna promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En quincena de setiembre el Estado Peruano deberá abonar entre el 15 al 20 % del lote que beneficiaría a 6,6 millones de peruanos.

05:13

Del mismo modo, Vizcarra confirmó estar en conversaciones con cinco laboratorios que se encuentran elaborando la vacuna en fases avanzadas, a fin de adquirir 30 millones de dosis para inmunizar al 90 % de la población peruana. En paralelo detalló que es necesario ir preparando tanto procesos administrativos como las condiciones de almacenamiento que permitan hacer uso de las vacunas de forma rápida y eficiente cuando lleguen al país.

04:41

Durante la conferencia, Martín Vizcarra firmó el Decreto de Urgencia correspondiente al Segundo Bono Universal, con una inversión de S/ 6 644 millones que será entregado a 8 millones 600 mil hogares, introduciendo además la Cuenta DNI del Banco de la Nación, a fin de evitar aglomeraciones de forma presencial.

01:34

Frente a las sesiones con los integrantes del Acuerdo Nacional, el Presidente Vizcarra dijo que es propicio conversar sobre la situación actual de los jubilados de la ONP pues “están como personas vulnerables en esta situación tan difícil”.

02:06

“Son las personas más cercanas quienes están generando este rebrote de contagio”, aseguró Vizcarra, reiterando evitar las reuniones sociales pese a haber establecido inmovilización nacional los domingos desde la semana pasada.

Más audiogalerías

Esto informó el Ejecutivo en el día 348 del estado de emergencia

Escuchar audio
00:00

Esta es la situación de abastecimiento de oxígeno medicinal a nivel nacional [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Los Chistosos: Escucha lo mejor de la semana

Escuchar audio
00:00

Ana Estrada: "Mi lucha ha sido de principio a fin" [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00