Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Frente Amplio: "No defenderemos a Martín Vizcarra, lo que defendemos es la institucionalidad"

Rocío Silva Santisteban, vocera del Frente Amplio, negó que su bancada respalde al jefe de Estado.
Rocío Silva Santisteban, vocera del Frente Amplio, negó que su bancada respalde al jefe de Estado. | Fuente: Congreso

Rocío Silva Santisteban, vocera de la bancada del Frente Amplio, consideró que existen "indicios razonables de corrupción" en las acusaciones contra el presidente Martín Vizcarra y no solo hipótesis como señaló el mandatario más temprano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rocío Silva Santisteban, portavoz de la bancada del Frente Amplio, aseguró este lunes que existen "indicios razonables de corrupción" en las acusaciones contra el presidente Martín Vizcarra, al mismo tiempo que señaló que su partido "defiende la institucionalidad" ante el pedido de vacancia.

La parlamentaria izquierdista evitó adelantar en qué sentido votará su bancada respecto de la moción de vacancia y señaló que hay posiciones encontradas.

"Los que quieren que Vizcarra sea sancionado políticamente, porque no hablamos de un juicio judicial, sino político; y los que a pesar de reconocer los indicios razonables de corrupción, y no hipótesis como ha dicho el señor Vizcarra, (...) piensan que tal vez ese paso hacia adelante (vacancia) sea un paso hacia el vacío".

"¿Qué hacer? ¿Qué decisión tomar en medio de esta situación de crisis tras crisis? Sanitaria, económica, moral... Estamos en una tremenda crisis moral porque aquel político que enarboló la bandera contra la corrupción resulta denunciado por corrupción", agregó.

Silva Santisteban negó que su bancada vaya a respaldar al jefe de Estado, sino que "defiende la institucionalidad".

"El Frente Amplio no defiende a los corruptos ni defenderá a los corruptos jamás. No defenderemos al señor Martín Vizcarra, lo que defendemos es la institucionalidad. el Frente Amplio no negocia nada, las decisiones que tomamos son por conciencia. El Frente Amplio lucha contra la corrupcion, caiga quien caiga".

El pleno del Congreso continúa el debate sobre el pedido de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra por presunta incapacidad moral. El mandatario asistió más temprano a ejercer su derecho a defensa y sostuvo que no puede aprobarse esta moción con hechos que no han sido comprobados.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA