Aproximadamente, dos mil mineros se concentraron en el puente Independencia, mientras que casi 800 de Ayapata, Limbani Phara e Ituata se reunieron en el puente Maravillas.
Aproximadamente dos mil 800 mineros artesanales prevenientes de la provincias de Sandia, Carabaya y San Antonio de Putina (Puno) se movilizan pacíficamente por la ciudad de Juliaca, demandando mejores condiciones y la ampliación del plazo para la formalización minera que vence el 04 de abril próximo.
Aproximadamente dos mil mineros se concentraron en el puente Independencia, mientras que casi 800 de Ayapata, Limbani Phara e Ituata se reunieron en el puente Maravillas.
Ambos grupos se dirigieron al centro de la ciudad causando caos vehicular y desorden a su paso, mientras que los efectivos policiales custodiaban las principales entidades públicas y privadas.
Por su parte, el presidente de los mineros artesanales de la región Puno, Efraín Bonifacio Castillo, dijo que aproximadamente dos mil personas viajaron a Lima para una movilización nacional y dialogar con las autoridades respectivas.
En tanto, el grupo de mineros que se quedaron en la ciudad e Juliaca, Puno y otras del norte de la región están a la espera de la respuesta que den la autoridades en Lima, y de ser esta negativa, acataran un paro indefinido a partir del 24 de marzo.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia