Recaudaron 25 mil soles y adquirieron dos aspiradores de secreciones y dos monitores multiparámetros que servirán para mejorar la atención de los pacientes del hospital Goyeneche.
Los médicos del hospital Goyeneche hicieron entrega de cuatro equipos que compraron con el dinero recaudado en la pollada que organizaron en abril.
La venta de 3 mil polladas les permitió recaudar 25 mil soles. Con esa suma adquirieron dos monitores multiparámetros para medir las funciones vitales del cuerpo humano y dos aspiradores de secreciones que ayudarán en las intervenciones quirúrgicas.
“Fueron compras directas, si las hacía la Gerencia de Salud solo habría podido comprar un equipo porque tenían que hacer licitaciones y otras gestiones”, dijo Alejandro Sosa, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche.
La idea de realizar una pollada –agregó Sosa– surgió de la necesidad de tener los instrumentos necesarios para la atención de los pacientes y ante la demora de las autoridades para adquirir los equipos.
En su momento, el gerente de Salud, Leonardo Chirinos, se opuso al desarrollo de la pollada y no les permitió a los médicos que utilicen las áreas libres del hospital para la actividad. Tuvieron que hacerla en el Barrio del Solar. Incluso amenazó a los médicos con iniciarles un proceso administrativo.
“El gerente ha comprendido que nuestra intensión nunca fue importunar su gestión, sino ayudar a nuestro querido hospital, y lo vamos a seguir haciendo con otras actividades”, dijo Sosa.
Los médicos ahora se han trazado la meta de organizar una rifa y una pollada para juntar los fondos para comprar un tomógrafo. La actividad sería a fin de año.
Comparte esta noticia