Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11

MEM asegura que se cumplirá cronograma de venta de activos de Doe Run

Ministerio de Energ
Ministerio de Energ

Rosa María Ortiz dijo que la evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo se terminará en el más breve plazo que permita que este calendario no varíe.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, aseguró que se cumplirá con el cronograma de venta de los activos de la empresa Doe Run Perú (Complejo Metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza) y que la evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) se terminará en el más breve plazo que permita que este calendario no varíe.

Durante una reunión con el alcalde de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo, dirigentes del Complejo Metalúrgico de La Oroya y representantes de la sociedad civil, la alta funcionaria del Estado dijo que “el Gobierno hará todos los esfuerzos para que se dé la pronta reactivación” de dicho complejo metalúrgico.

Ortiz Ríos, asimismo, saludó la voluntad de diálogo de la población de La Oroya. “El diálogo es la mejor manera de encontrar una solución ante cualquier tipo de problema, por muy grave que sea”, sostuvo.

En la cita que se realizó en la sede de esa cartera ubicada en el distrito limeño de San Borja, el burgomaestre Carlos Arredondo Mayta se mostró muy satisfecho por la posición del Gobierno en atender la problemática de esa zona.






Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA