Buscar

MEM asegura que se cumplirá cronograma de venta de activos de Doe Run

Ministerio de Energ
Ministerio de Energ

Rosa María Ortiz dijo que la evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo se terminará en el más breve plazo que permita que este calendario no varíe.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, aseguró que se cumplirá con el cronograma de venta de los activos de la empresa Doe Run Perú (Complejo Metalúrgico de La Oroya y la mina Cobriza) y que la evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC) se terminará en el más breve plazo que permita que este calendario no varíe.

Durante una reunión con el alcalde de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo, dirigentes del Complejo Metalúrgico de La Oroya y representantes de la sociedad civil, la alta funcionaria del Estado dijo que “el Gobierno hará todos los esfuerzos para que se dé la pronta reactivación” de dicho complejo metalúrgico.

Ortiz Ríos, asimismo, saludó la voluntad de diálogo de la población de La Oroya. “El diálogo es la mejor manera de encontrar una solución ante cualquier tipo de problema, por muy grave que sea”, sostuvo.

En la cita que se realizó en la sede de esa cartera ubicada en el distrito limeño de San Borja, el burgomaestre Carlos Arredondo Mayta se mostró muy satisfecho por la posición del Gobierno en atender la problemática de esa zona.






Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA