El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, se reunirá entrevistas con el presidente Martín Vizcarra y con el canciller Néstor Popolizio. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MICHAEL REYNOLDS

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará el Perú el próximo 13 de abril en el marco de una gira por Sudamérica que incluirá Paraguay, Chile y Colombia.

Durante su visita, Mike Pompeo se reunirá con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y con el canciller Néstor Popolizio, para abordartemas que forman parte de su agenda bilateral. Entre ellas, relaciones económico-comerciales y la cooperación para luchar contra el narcotráfico y la minería ilegal, entre otros.

Además, se tiene previsto tratar la crisis política y humanitaria en Venezuela, pues Perú tiene un rol protagónico en la conformación del Grupo de Lima. Este grupo, conformado por 12 países americanos, es afectado por la migración masiva de venezolanos que huyen del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Es así que uno de los temas en agenda es la repercusión de este éxodo en la región.

Estados Unidos ha sido un duro opositor de Nicolás Maduro. Fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó, como presidente legítimo venezolano después de que el pasado 23 de enero se proclamara gobernante interino al considerar ilegítima la toma de posesión como mandatario de Nicolás Maduro tras su elección en unos comicios considerados fraudulentos por la oposición. 

¿Qué opinas?