Ministerio del Interior presenta la lista de delincuentes más buscados

Ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que quienes aparecen en esta lista son personas con orden de captura judicial y se trata de casos emblemáticos y urgentes.
El ministro del Interior presentó la lista de la lista de los más buscados de la Policía. | Fuente: Cuarto Poder

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dio a conocer la nueva lista de los 46 delincuentes más buscados del país, que incluye 46 sujetos requeridos por el Poder Judicial. El Gobierno pagará recompensas a quienes aporten datos que ayuden a esclarecer a estas personas buscadas por la justicia peruana. "Debemos lograr que sean los delincuentes los que estén preocupados", dijo en entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.

Sistema de recompensas. El titular de la cartera del Interior dijo que se irá masificando el sistema de recompensas. “Entre lunes y martes haremos pública la lista de los 100 delincuentes más buscados. Actualmente vivimos del miedo y los delincuentes tranquilos, tenemos que cambiar eso. Los criminales deben comenzar a preocuparse porque serán perseguidos”, expresó.

Carlos Basombrío, titular de la cartera del Interior. | Fuente: Foto: Perú21
La delincuencia es uno de los principales problemas del país. | Fuente: Andina

Reserva de la identidad. Tras señalar que quienes aparecen en esta lista son personas con orden de captura judicial y se trata de casos emblemáticos y urgentes, Basombrío garantizó la reserva de la identidad de los informantes e indicó que este sistema de recompensas es muy confiable y seguro. “Esa persona va a decirlo en secreto. Su nombre no va a aparecer en ningún sitio. Nadie va a saber quién ha sido. Es un sistema absolutamente reservado”, comentó e informó que se encuentra habilitada la línea gratuita 0800-40007 para recibir la información de la ciudadanía.

Delincuentes más buscados. Entre los delincuentes que forman parte de la lista de los más buscados se encuentran los acusados por los delitos de robo agravado, asesinato, violación, extorsión y tráfico ilícito de drogas. Por estas personas se ofrece una recompensa por su captura entre los S/ 10, 000 y S/ 30, 000. En la lista aparecen: Manuel Páucar Ramírez, buscado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado, colusión, malversación de fondos, cohecho pasivo (se paga S/ 30, 000); Milagros Asián Barahona, por asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos vinculada al caso Ancash (S/ 30, 000; Dirce Valderde, por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos por el caso Ancash (S/ 30 000); Juan Miguel Llancari Gálvez, cabecilla de los Patrones de Ucayali es igualmente buscado por el delito de tala ilegal (S/ 20, 000) y Doliz Barboza, buscada por extorsión, asalto a la comisaría de Santa Rosa, asesinato de tres policías, una mujer y un menor de edad (S/ 20, 000).

Abel Gustavo Ramírez, buscado por la justicia peruana por asociación ilícita para delinquir. | Fuente: Foto: Captura Cuarto Poder
Carlos Basombrío dará a conocer la lista completa de los delincuentes más buscados en las próximas horas. | Fuente: Foto: Perú21
Otra persona requerida por la justicia por asociación ilícita para delinquir. | Fuente: Foto: Captura Cuarto Poder
Ministro del Interior, Carlos Basombrío | Fuente: Mininter
¿Qué opinas?