Jara escribió que se resiste a creer que una bancada de experiencia y seriedad como Fuerza Popular, pudiera avalar la acusación constitucional firmada por el congresista Héctor Becerril.
La ministra de la Mujer Ana Jara salió al frente de la denuncia constitucional presentada por la bancada fujimorista por el uso político de donaciones repartidas en el interior del país por congresistas de la bancada de Gana Perú.
Jara escribió en su cuenta de twitter "¿De qué infracción inconstitucional hablamos?", respecto a la denuncia que indica que la gestión de Jara en el Ministerio de la Mujer entregó indebidamente bienes recibidos por la Sunat a congresistas y funcionarios del gobierno del presidente Ollanta Humala, para que los repartan como suyos en actividades en el interior del país, con claros fines proselitistas.
Jara manifestó también que se resiste a creer que una bancada de experiencia y seriedad como Fuerza Popular, pudiera avalar la acusación constitucional firmada por el congresista Héctor Becerril.
"No creo que hayan leído su texto, sus fundamentos de hecho y derecho q hasta un alumno de pre-grado de Derecho lo hubiese formulado mejor!!".
"Y lo principal, de qué infracción inconstitucional hablamos?. Las investigaciones de donaciones recién se inicia por el Congreso y Contraloría".
La bancada fujimorista sostiene que Jara incurrió en la comisión de delitos de Peculado Agravado, Abuso de Autoridad, Omisión, demora de los actos funcionales, asimismo por infracción a la constitución.
Jara escribió también que las donaciones de bienes adjudicados por la SUNAT al MIMP se rige por Resolución Ministerial dada por la ex ministra Borra; Ésta determina instancias administrativas responsables.
Agregó que "por lo demás, la Contraloría a nuestra solicitud auditará donaciones del MIMP 2012-2013 y determinará, de existir, responsabilidades del caso"
"Sobre Ica, como consta de los registros del MIMP, no se atendieron solicitudes ni envíos de donaciones de bienes de SUNAT en TODO Diciembre del 2012".