El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que el plan de trabajo que ejecuta la Región Policial Callao permitió también la incautación de 344 armas de fuego, así como el decomiso de más de 370 kilogramos de droga.
La Policía Nacional del Perú (PNP) desbarató 344 bandas criminales y detuvo a 7 739 ciudadanos peruanos y extranjeros por la presunta comisión de diversos delitos durante el primer semestre del 2025 en la provincia constitucional del Callao.
En un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) señaló que el plan de trabajo que ejecuta la Región Policial Callao permitió también la incautación de 344 armas de fuego, así como el decomiso de más de 370 kilogramos de droga.
“Con la implementación de brigadas especiales contra el sicariato, la extorsión y delitos conexos, el personal policial ha conseguido, además, resolver un total de 62 casos de homicidio de los 112 ocurridos, entre enero y junio de este año, en el primer puerto”, detalló.
Estos resultados de múltiples operativos fueron anunciados por el jefe de la Región Policial, general PNP Isaac Candia, en la última sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Callao, ante la presencia del ministro del Interior, Carlos Malaver Odias.
“Tenemos una articulación permanente con los gobiernos locales, lo que nos ha permitido tener el acceso directo a las centrales de videovigilancia a donde se ha asignado personal policial, las 24 horas, para actuar de inmediato ante la comisión de un delito”, destacó el general Candia en la reunión.
Vraem: destruyen tres laboratorios de droga en Vizcatán y decomisan 7,2 toneladas de cocaína
Personal militar de la 31ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú y agentes de la Policía Nacional, bajo el mando del Comando Especial Vraem, desarticularon tres laboratorios clandestinos en el centro poblado San Juan de Mantaro, distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (región de Junín).
En un comunicado, el Ministerio de Defensa señaló que, durante la intervención, se incautó más de 7,2 toneladas de cocaína en solución, 19,8 toneladas de hoja de coca en proceso de maceración y 3,4 toneladas de insumos químicos fiscalizados.
También las fuerzas del orden decomisaron una escopeta, un revólver y diversos equipos utilizados para la elaboración de pasta básica de cocaína.
Con la autorización del Ministerio Público, el material incautado fue destruido e incinerado in situ, incluidos los tres laboratorios rústicos empleados para el procesamiento de la droga.