El titular del Minagri ratificó que el jueves comenzarán las mesas de trabajo como parte del acuerdo que permitió el levantamiento del paro en contra de Pluspetrol.
El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, anunció que este 19 de febrero se instalarán las mesas de trabajo en Pichanaki, región Junín, a fin de abordar los pedidos de la población de ese distrito, que la semana pasada acató un paro contra la empresa Pluspetrol.
“Deseo invocar a las poblaciones de la Selva Central a trabajar juntos para impulsar el desarrollo. Todos tenemos derecho a protestar pero también ustedes deben protestar y rechazar la presencia de tala ilegal, la minería informal, el narcotráfico y otras actividades que actúan al margen de la ley”, puntualizó.
El titular del Minagri ratificó que mañana (jueves) comenzarán las mesas de trabajo como parte del acuerdo adoptado la semana pasada, que permitió el levantamiento de la medida de fuerza.
Recordó que el jueves también participarán en las mesas de trabajo funcionarios de los ministerios de Medio Ambiente, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Midis, Salud, Educación y la Oficina de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia