Sostuvo que la región del altiplano vive una revolución ganadera, que se manifiesta en la creciente producción de leche, carne y derivados lácteos
El ministro de Agricultura Luis Ginocchio resaltó que Puno es una de las principales regiones ganaderas del Perú y estima que su desarrollo productivo seguirá en ascenso.
Estas declaraciones las brindó tras inaugurar la mayor feria ganadera, artesanal y agroindustrial del sur del país, FEGASUR 2012, en la ciudad de Juliaca.
Sostuvo que la región del altiplano vive una revolución ganadera, que se manifiesta en la creciente producción de leche, carne y derivados lácteos. Asimismo, por el crecimiento del área forrajera, el mejoramiento genético y otros avances en vacunos, ovinos y camélidos.
No obstante, el titular de Agricultura sostuvo que es necesario fortalecer la agroindustria y la innovación tecnológica para agregar valor a la producción y mejorar los ingresos de las familias de los productores agrarios.
“No podemos conformarnos con la producción de leche o vender la carne a pie, es hora de agregar valor a cosechas y crianzas, y para ello es urgente incentivar la asociatividad que permitirá unión y eficiencia gerencial para abrir nuevos mercados incluyendo el de Brasil mediante la agroindustria” precisó.
Comparte esta noticia