Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ministro de Energía y Minas: Perú logró 1,3 millones de conexiones de gas natural

Jaime Gálvez resaltó el avance del proceso de masificación de gas natural.
Jaime Gálvez resaltó el avance del proceso de masificación de gas natural. | Fuente: Andina

En conferencia de prensa, el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, señaló que 1 100 000 conexiones están en Lima y Callao, mientras que las 200 000 restantes se encuentran en el interior del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, informó la tarde de este lunes que el Perú logró 1,3 millones de conexiones al servicio del gas natural.

"En la mañana hemos inaugurado la conexión 1 300 000 de gas natural en el Perú, ha sido en Ventanilla, en el comedor popular Reina de las Mares", señaló.

En conferencia de prensa, Jaime Gálvez dijo que, de dicha cifra, 1 100 000 conexiones están en Lima y Callao, mientras que las 200 000 restantes se encuentran en el interior del país.

"El gas natural cuesta la mitad de lo que cuesta el GLP y es un buen ahorro para todas las familias. Con eso mostramos que, a pesar de la pandemia, se sigue avanzando en la masificación del gas natural en el Perú", remarcó.

Mina justa

El ministro de Energía y Minas refirió que la semana pasada Mina Justa inició sus primeras pruebas en Ica, con la producción de los primeros cátodos de cobre.

Jaime Gálvez detalló que se trata de un proyecto de 1 600 millones de dólares, cuya construcción está pronta a terminar. "Pronto estará plenamente operativo. Es una buena noticia que una mina importante como Mina Justa esté iniciando su producción", agregó.

NUESTROS PODCAST

"El poder en tus manos": Pedro Castillo y Keiko Fujimori se retaron mutuamente y se encontrarán en la ciudad de Chota, en Cajamarca. El debate es un mecanismo que ya tiene muchos años en los procesos electorales del país. Recordamos algunos de los más recordados.


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA