Tras 16 días de paro indefinido que se cumple en la provincia arequipeña de Islay, cuatro ministros de Estado llegaron esta tarde a la ciudad de Arequipa para restablecer el diálogo, a fin de solucionar el conflicto suscitado en la zona por la ejecución del proyecto minero Tía María.

Los titulares de las carteras ministeriales de Energía y Minas, Rosa María Ortíz; Agricultura y Riego, Juan Benítez Ramos; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se reúnen con la gobernadora de la región, Yamila Osorio, para establecer acciones que garanticen la instalación de la mesa de desarrollo.

Los ministros esperan instaurar la mesa de desarrollo el próximo viernes en el distrito de Cocachacra y brindar toda la información del proyecto minero a la población de la zona, a quienes instan a reiniciar el diálogo.

En la cita, también participan los viceministros de Minas, Guillermo Shinno; de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro; además del jefe de la Dirección Territorial Policial de Arequipa, general Enrique Blanco. 

Lea más noticias de la región Arequipa