Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

MTC: Hemos tenido éxito en pruebas para llegar a portabilidad numérica

Foto Flickr
Foto Flickr

´Hemos tenido con éxito en la madrugada de hoy, el desarrollo de las últimas pruebas para llegar el 1 de enero con la portabilidad numérica´, indicó Cornejo en RPP.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, afirmó que se realizó con éxito las operaciones técnicas que motivaron la restricción del servicio de telefonía celular durante la madrugada como parte de las acciones para lograr la denominada "portabilidad numérica".

"Hemos tenido con éxito en la madrugada de hoy, el desarrollo de las últimas pruebas para llegar el primero de enero con la portabilidad numérica con la telefonía celular", indicó en RPP.

Desde las cero horas de hoy hasta las 08.00 am, los servicios de telefonía celular se vieron restringidos, para lograr la portabilidad numérica, que consiste en que los usuarios pueden mantener sus números de teléfono pese a migrar a otra operadora.

"Lo hicimos el domingo que es el día que pensábamos afectábamos menos a los usuarios, lo hicimos en las horas de la madrugada para el mismo objetivo.
La información que tengo es que las pruebas han sido exitosas entre los tres operadoras grandes, y los operadores pequeños", declaró.

En tal sentido, Cornejo Ramírez destacó que a partir del 1 de enero, los 23 millones de usuarios podrán cambiar el proveedor de servicio de telefonía celular manteniendo su mismo número.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA