Mujer atacada en Cajamarca se encuentra en estado de shock y con 90% del cuerpo quemado

La ministra de Salud, Silvia Pessah, afirmó que su sector, en coordinación con el Ministerio de la Mujer, brinda atención al esposo y los hijos de Juana Mendoza Alva.
Ministra de Salud, Silvia Pessah, se pronunció sobre la agresión con fuego a una mujer en Cajamarca. | Fuente: RPP

Juana Mendoza Alva, una vendedora ambulante que fue atacada la noche del viernes por un hombre que le roció gasolina y le prendió fuego en Cajamarca, se encuentra en estado de shock y con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 90% de su cuerpo.

Ramón Pinedo, jefe de guardia del Hospital Nacional Guillermo Almenara, precisó que las quemaduras se encuentran sobre todo en las zonas delanteras del cuerpo, especialmente en la cara, los miembros superiores y el torso. También precisó que la mujer se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud.

Además explicó que Mendoza Alva estará bajo vigilancia permanente, debido a que los primeros tres cuatro días son críticos y en este tipo de casos hay un 80% de posibilidad de que la persona fallezca.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, quien llegó al Hospital para supervisar los cuidados médicos, afirmó que su sector en coordinación con el Ministerio de la Mujer brinda atención al esposo y los tres hijos de la agraviada.

Mendoza Alva fue trasladada en un vuelo desde Cajamarca a Lima, a donde llegó alrededor de las 7:00 p.m. Aquí fue internada en el Hospital de EsSalud Guillermo Almenara, debido a la complejidad de los cuidados que necesita.

La agresión

Mendoza Alva, de 31 años, fue atacada la noche del último viernes cuando se encontraba en su puesto de venta de salchipollo, en el jirón Cinco Amigos en una zona de la periferia de Cajamarca, cerca del local de la Policía de Tránsito.

Al verla en llamas, varios transeúntes y miembros del serenazgo la auxiliaron y consiguieron apagar el fuego. No obstante, pese a esta rápida ayuda, la víctima resultó con quemaduras de consideración. 

Testigos dijeron que el atacante huyó corriendo del lugar apenas consumó la agresión. Algunas personas intentaron alcanzarlo, pero este logró huir.   La Policía informó este sábado que el sospechoso del ataque fue capturado.

¿Qué opinas?