Alcalde de Chala, Bruno Salinas Álvarez, dijo que más de 1,200 usuarios no reciben ni media hora diaria de agua. Además que no toman en cuenta las emergencias como el colapso de desagüe.
Cerca de 1,200 usuarios del distrito de Chala en Caravelí reciben un servicio deficiente de Sedapar, según denunció el alcalde de la zona Bruno Salinas Álvarez.
Explicó que el último fin de semana Sedapar hizo caso omiso a sus llamados por el colapso de un desagüe, el cual terminó por afectar a tres casas en el cercado de la ciudad. Ante la emergencia, los pobladores contrataron a maquinaria para limpiar las tuberías.
Por esta razón piden la administración del servicio de agua potable en Chala. Salinas advirtió que Sedapar no tienen ninguna infraestructura en la localidad, ya que los cuatro pozos pertenecen a la municipalidad.
“No pueden con los 1,200 usuarios y encima quieren ampliar el servicio a nueve asentamientos humanos más”, advirtió en diálogo con RPP.
El burgomaestre advirtió que denunciará a la empresa ante la OEFA, ya que causa gran daño ambiental al arrojar las aguas del desagüe sin ningún tratamiento en las playas de Chala.
Comparte esta noticia