En diálogo con RPP, Juan Alcántara indicó que el traslado del centro de rehabilitación juvenil está “en stand-by”, debido a la negativa de la población y las autoridades de Cañete.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Alcántara, indicó que la anunciada reubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, desde el distrito de San Miguel hasta la provincia de Cañete, ha quedado en pausa.
En diálogo con RPP, Alcántara Medrano detalló que el traslado del centro de rehabilitación juvenil está “en stand-by”, debido a la negativa de la población y las autoridades de Cañete.
“Esa es una situación que ha quedado en ‘stand-by’; porque, como ustedes saben, los ciudadanos de Cañete y los alcaldes dijeron que no iban a recibir esto (a ‘Maranguita’). Estamos en estudio, estamos tratando de convencer a la población del beneficio de poder trasladar a ‘Maranga’”, manifestó.
El ministro de Justicia aclaró que el traslado de ‘Maranguita’ se realizará “de todas maneras”, pero “no podemos asegurar que sea a Cañete u a otro lugar”.
No obstante, el funcionario evitó dar fechas tentativas sobre este eventual traslado.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Traslado anunciado
En mayo pasado, tras la fuga de seis internos de nacionalidad venezolana; el propio Juan Alcántara -cuando era viceministro de la cartera de Justicia- anunció la reubicación de ‘Maranguita’, aunque sin especificar dónde.
Días después, el Ministerio de Justicia oficializó el inicio del proceso para trasladar el centro juvenil a un terreno de 700 mil metros cuadrados en el distrito de San Antonio, en la provincia de Cañete.
Esto fue rechazado unánimemente por las autoridades de Cañete, que advirtieron que la reubicación de ‘Maranguita’ no solo perjudicaría la seguridad de la provincia, sino que afectaría el turismo y las inversiones económicas.