La demanda fue presentada esta tarde (martes) por la titular de la Procuraduría Pública Municipal, Giulliana Vásquez Carranza, por el presunto delito de desobediencia o resistencia a la autoridad.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), formalizó la denuncia penal en contra del gerente general de Cineplanet, Fernando Soriano Barrantes, por el presunto delito de desobediencia o resistencia a la autoridad.
La demanda fue presentada esta tarde (martes) por la titular de la Procuraduría Pública Municipal, Giulliana Vásquez Carranza, luego que el último viernes el recinto optara por reabrir sus puertas al público, pese a que horas antes la Subgerencia de Fiscalización de la comuna local, había ejecutado su clausura por 30 días al encontrarse cucarachas y excremento de roedores.
En declaraciones a RPP Noticias, la procuradora edil manifestó que existen suficientes pruebas para que el Ministerio Público de Chiclayo, aperture investigación al representante del recinto y a los que resulten responsables.
“Esperamos que la Fiscalía aperture investigación al gerente general de Cineplex (persona jurídica) o Cineplanet (nombre comercial), ya que estamos aportando los medios probatorios y testimonios sobre el caso”, expresó.
Mientras tanto, Soriano Barrantes llegó a las instalaciones del Palacio Municipal y solo se limitó a precisar que están realizando las acciones correspondientes para el levantamiento de las observaciones formuladas por el ente sancionador.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia