Niño presenta complicaciones por varicela y permanece hospitalizado en Piura

Los padres del niño de seis años piden a los médicos no desatender el caso de su hijo que presentó complicaciones con fiebre prolongada y erupciones cutáneas por cuadro de varicela.
La madre del niño de 06 años que complicó su cuadro de varicela hace llamado para que los médicos no desatiendan el caso de su hijo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Un niño de seis años de edad, natural de Sullana, fue referido al hospital Essalud Jorge Reátegui de Piura, al presentar complicaciones por cuadro de varicela y sus padres piden a través de RPP Noticias, que los médicos puedan atender al menor.

La madre del niño, María Cornejo Pedrera indicó que su hijo hizo cuadro de varicela hace seis días, pero primero no le tomaron mucha atención y tampoco le diagnosticaron la enfermedad, aunque después empeoró por las erupciones en diferentes parte de su cuerpo y fue ingresado a una clínica particular. Luego al hospital de Apoyo II de Sullana, y cuando advierten que era asegurado lo llevan al hospital Essalud Sullana y desde allí lo refieren al Jorge Reátegui de Piura, en donde permanece internado.

La mujer detalló que el niño se contagió al tener contacto con un primo de su edad en la urbanización ‘Loma de Teodomiro’, aunque el primer menor no presentó mayores complicaciones y superó la enfermedad.

Los padres piden que los médicos no desatiendan el caso aunque aseguran que la fiebre ha sido controlada, así como las erupciones cutáneas y su situación es estable. También pidieron que las provincias como Sullana sean abastecidas con las vacunas necesarias para prevenir y atacar esta enfermedad.

Sepa más:
¿Qué opinas?