Denunciaron que no les entregan boletas por consumo y que a pesar de formar largas colas se niegan a venderles el GLP para abastecer sus unidades.
Más de un centenar de transportistas protestaron en el grifo “Gaspetrol” ubicado en la avenida Pacífico, en el distrito de Nuevo Chimbote (región Áncash) por el incremento del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Los hombres del volante cuestionaron que además de pagar hasta tres soles por el litro de combustible, no les entreguen boletas por consumo y denunciaron que a pesar de formar largas colas en la estación de servicio, se niegan a venderles el GLP para abastecer a sus unidades.“Las cisternas han descargado y no nos quieren vender”, se quejaron.
Para hacer más radical su protesta, los transportistas colocaron piedras en la referida vía y posteriormente bloquearon la carretera Panamericana Norte, a la altura del pueblo joven Las Brisas, a fin de impedir el libre tránsito de otros vehículos; sin embargo, un contingente de la Policía Nacional se hizo presente para restablecer el orden.
Los transportistas demandaron la intervención del Indecopi y de la Fiscalía para evitar que el costo del GLP siga subiendo.
Cabe mencionar que debido al debastecimiento del combustible, el número de vehículos que prestan servicio público se ha reducido en un 40 %, lo cual ha genera dificultades a los usuarios para desplazarse a diferentes lugares.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia