Obreros se enfrentan por puestos de trabajo en Lambayeque

Más de 50 obreros armados con palos se encuentran aún en la zona, lo que está preocupando a los profesores del colegio nacional San Martín ubicado a metros del lugar de los hechos.

Unas treinta personas, entre obreros y vecinos, fueron detenidos a las 09:00 horas de hoy miércoles, por la policía de la Comisaría San Martín, debido al enfrentamiento entre los integrantes de los sindicatos provincial y regional de Construcción Civil en la ciudad de Lambayeque.

La policía indicó que el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de obreros del Sindicato Provincial de Construcción Civil llegó hasta el terreno donde se construirá el nuevo mercado para el pueblo joven San Martín, para exigir puestos de trabajo, saliéndoles al encuentro los obreros del Sindicato Regional de Construcción Civil, que han sido contratados por la empresa responsable de la obra.

Producto del enfrentamiento, algunos obreros resultados con contusiones así como algunos niños del colegio secundario San Martín ubicado a metros del terreno donde se construirá el nuevo centro de abastos para esta populoso sector de la ciudad.

Luego de las investigaciones preliminares, quedaron detenidos 10 obreros para el procedimiento rutinario de identificación y de interrogación con la presencia del fiscal de turno.

Lea más noticias de la región Lambayeque