OCMA abre proceso disciplinario a presidente de Corte de Áncash

recibir dinero para revocar la orden de prisión preventiva del alcalde de Chavín de Huántar, Manuel Glicerio Paucar Ramírez.
Internet

La Oficina de Control de la Magistratura aperturó un procedimiento administrativo disciplinario contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Edhin Campos Barranzuela y otros dos jueces  por, presuntamente, recibir dinero para revocar la orden de prisión preventiva del exalcalde de Chavín de Huántar, Manuel Glicerio Paucar Ramírez.

Según las primeras indagaciones realizadas por la OCMA, las supuestas relaciones extraprocesales habrían afectado la independencia y neutralidad de los referidos magistrados para variar la medida cautelar de la citada autoridad edil.

Los otros dos jueces contra quienes el órgano de control ha iniciado un proceso disciplinario son Mariano Alberto Guevara Rojas y Rogger Castro arellano, integrantes de la Sala Mixta Transitoria Vacacional de Huari.

Paucar Ramírez fue vacado en mayo pasado por el Jurado Nacional de Elecciones porlas causales de nepotismo y restricciones de contratación.

Lea más noticias de la región Áncash