El legislador fujimorista dijo que el examen servirá para alertar sobre la personalidad del futuro esposo o esposa a fin de evitar agresiones.
El congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, presentó un proyecto de ley para establecer la prueba psicológica como requisito para las parejas que deseen contraer matrimonio civil.
Importancia de la prueba. Explicó que este examen no impedirá que los novios contraigan nupcias, sino que servirá para alertar sobre la personalidad de su futura pareja ante la ley, esto luego de las múltiples denuncias presentadas por mujeres que son agredidas física y psicológicamente por sus esposos o parejas.
Prevención. “Esta es una medida preventiva, la idea es que las parejas antes de casarse pasen por una examen psicológico, que determine las características de sus personalidades. Estos resultados no condicionan ni son determinantes para que los novios se casen, pero la evaluación si será de conocimientos de ellos y así sepan con quién están contrayendo matrimonio”, comentó en una entrevista con Canal N.
Salud mental. Salazar señaló que actualmente solo se solicita la copia de la partida de nacimiento y de DNI y una prueba de VIH, pero el Estado no se preocupa por determinar si la salud mental de los futuros esposos es buena o mala.
Comparte esta noticia