RPP/ Referencial

El Comité Multisectorial de Salud y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo en diferentes establecimientos de salud del distrito chiclayano de La Victoria (Lambayeque), donde se detectaron la ausencia de personal de médicos, enfermeras, obstetras, y escases de medicamentos en las farmacias.

En el centro de salud del centro poblado Chosica del Norte, la fiscal de Prevención del Delito, Ana Tiravanti Martínez, no encontró al médico titular Aldo Alvarado Ascoy, ni al segundo médico, pues ambos se encontraban atendiendo un paciente en la periferia.

Además, en la unidad de farmacia se notó el desabastecimiento de medicamentos básicos para atender a los pacientes en casos de urgencias.

Situación similar se vio en el centro de salud del pueblo joven Antonio Raymondi donde se informó que la doctora Vanesa Vargas no se encontraba por estar realizando  gestiones administrativas.

Mientras que, en el centro de salud del pueblo joven El Bosque se encontró al médico Ricardo Vargas Lara quien señaló que en el médico jefe, German Peláez se encontraba en la Gerencia Regional de Salud en una reunión.

La fiscal de Prevención del Delito comprobó que en los tres centros de salud se nota la ausencia de profesionales de salud, pues al revisar la tarjeta de salida de personal tanto médicos, obstetras y enfermeras habían solicitado permiso para ausentarse de los centros de salud.

Asimismo, las farmacias de los tres centros de salud tienen el mismo problema, pues deben contar con medicamentos para atender una emergencia, comprobando que estaban con insumos limitados,  para atender tanto emergencias.

Lea más noticias de la región Lambayeque