Ordenan prisión de sujeto acusado de violar a su hija en Trujillo

Ronmel Chiroque Timaná (34) es acusado por el delito de violación sexual en agravio de la menor N.L.C.H. de 15 años.
Cortes

En audiencia realizada en el Módulo Básico de Justicia del Poder Judicial en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo (La Libertad), el Ministerio Público logró obtener ocho meses de prisión preventiva para Ronmel Chiroque Timaná (34) por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija de iniciales N.L.C.H (15).

El juez Gilmer León García del Juzgado de Investigación Preparatoria,  dispuso su traslado inmediato al Penal El Milagro. En la audiencia se dio a conocer que el acusado Ronmel Chiroque Timaná venía abusando sexualmente de su hija desde diciembre del 2008, en la localidad pesquera de Bayóvar (Piura).

Incluso hasta el mes de junio del presente año, en casa de una de las tías, ubicada en Manzana A22 Lote 23 en el distrito trujillano de La Esperanza, donde llegaba para dejar la mensualidad a sus hijas.

La madre, quien prefirió guardar en el anonimato su identidad, denunció hace mes y medio el caso ante la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza al notar que la adolescente estaba irritable, triste, silenciosa y llorosa. Ronmel Chiroque fue detenido hace unos días en Bayóvar.

Lea más noticias de la región La Libertad