Gracias al apoyo de la Asociación Unidos por los Animales, fue trasladada al centro de rescate Pilpintuwasi, en Iquitos.
La osa perezosa, bautizada como “Lucy, que fue encontrada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, ya se encuentra en el centro de rescate Pilpintuwasi, en Iquitos, y todo indica que muy pronto regresará a su ecosistema natural.
La encargada del centro de rescate agradeció a la Asociación Unidos por los Animales por hacer posible que “Lucy” retorne a su hábitat natural, lejos de la ciudad y sobre todo de sus captores que pretendieron venderla.
Asimismo, aseguró a RPP Noticias que la osa perezosa de cuatro años de edad podrá reincorporarse rápidamente a su medio silvestre.
Por ahora, disfruta de un ambiente muy amplio, se trepa a los árboles, come alimentos adecuados y convive con otros ejemplares de su especie. “No está muy apegada a las personas. Lo único que falta es un permiso oficial para reintegrarla (a la selva)”, comentó la administradora de Pilpintuwasi.
En este centro de rescate habitan otros animales silvestres que fueron víctimas del ilegal tráfico, sin embargo algunas especies por diferentes motivos no pueden volver a su ecosistema, por lo que ello implica costosos gastos de manutención.
Tal es el caso de un otorongo que lleva siete años en este lugar, luego de que una persona -que quiso comercializarlo- lo trajo casi moribundo.
En ese sentido, se pidió la colaboración de la colectividad. Para cualquier consulta o ayuda, pueden llamar al 965932999.
Comparte esta noticia