Óscar Ugarte: "En zonas críticas las medidas de cuarentena han contribuido a frenar casos de COVID-19"

Óscar Ugarte:

¿Se producirán aglomeraciones los sábados y lunes en mercados debido a la inmovilización social de los domingos? En diálogo con RPP, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, recalcó que las nuevas medidas impuestas para mitigar los nuevos casos de coronavirus en el país serán importantes a la vez que se tomen otras medidas para garantizar el distanciamiento en los mercados y el transporte.

Escuchar 4 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:06

Ugarte aprueba la medida de confinamiento los días domingos; sin embargo, recalcó que se debe dar mayores restricciones en provincias, ya que la expansión de la pandemia de COVID-19 no es homogénea. 

01:38

Por otra parte, el exministro de Salud mencionó que no espera algomeraciones en mercados y transporte público. Con respecto a las reuniones familiares, que últimamente han sido recurrentes, considera que estas condicionan a más contagios, especialmente en niños.

03:39

Hacinamiento en viviendas: "No vamos a lograr que se distancien familias en un mismo hogar". Ugarte manifestó que la demanda de hospitales en la capital se está desbordando, por lo que ya es responsabilidad de las personas cuidarse para no propagar el virus.

01:08

¿Se está rastreando a los infectados? Esto respondió Óscar Ugarte.

Más audiogalerías

Mesa Redonda: ¿Cuánto afectará la pandemia a la campaña navideña?

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: La información más resaltante del día (27/10/2020)

Escuchar audio
00:00

COVID-19: ¿Por qué es importante saber dónde nos contagiamos?

Escuchar audio
00:00

27 de octubre | Perú al día: El resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00