Víctima recibía amenazas de extorsionadores y fue atacada en la puerta de su vivienda de Guadalupe.
Dos adolescente de aproximadamente 13 y 15 años acribillaron a balazos a una agricultora e hirieron a su menor hija cuando intentaban ingresar a su domicilio ubicado en la calle Pérez de Lezcano 120, del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad.
La víctima identificada como Nancy Cerna Rojas de 50 años, hermana de un agente policial destacado a la jurisdicción y del alcalde del Centro Poblado La Calera, recibió siete balazos en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Mientras que su hija de iniciales F.M.C. de 16 años, fue herida en la pierna.
Los criminales habrían montado vigilancia y cuando la vieron aparecer se acercaron y le dispararon a quemarropa sin piedad. Aunque se ignoran detalles del ataque, se supo que la víctima rentaba terrenos para sembrar arroz y que venía recibiendo amenazas de parte de una banda criminal que le exigía 20 mil soles para no atentar contra su vida.
Los restos de la próspera comerciante son velados en Campo Ferial de Guadalupe mientras que su hija se recupera en la clínica Pacífico de Chiclayo. La adolescente está con resguardo policial ya que habría reconocido a uno de los sicarios. La policía realiza intensos operativos en Pacanguilla (Chepén) y San Pedro de Lloc (Pacasmayo) para capturar a los delincuentes.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia