Paciente denunció haber sido violada dentro del hospital Honorio Delgado

El hecho habría ocurrido la mañana de ayer. La presunta víctima es una mujer venezolana que contó que dos hombres vestidos de azul cometieron el hecho.
El año pasado, una paciente de psiquiatría también denunció un mismo caso, pero fue archivada por falta de pruebas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Una paciente venezolana, internada en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, denunció que dos hombres vestidos de azul la llevaron con engaños a un área del hospital donde abusaron sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron ayer al promediar las diez de la mañana cuando la paciente de iniciales F. M. de 30 años de edad, se encontraba en el área de mujeres del hospital por una complicación en la intervención de cesárea a la que la sometieron hace unos días.

La mujer contó que fue abordada por dos hombres vestidos de azul que la llevaron a tomarle una supuesta ecografía, per la condujeron a un área del hospital donde abusaron de ella.

Una amiga de la mujer llegó al hospital y al no encontrarla preguntó por la paciente al personal del área. Le indicaron que fue llevada a que le realicen una ecografía. La buscó, pero no la encontró.

Por su parte, el esposo de la paciente indicó que los hombres vestidos de azul la llevaron de vuelta a su cama y se retiraron. Unos 40 minutos después, cuando le iba a cambiar de ropa, notó que estaba desnuda debajo de la sábana. Fue en ese momento que la mujer le contó lo ocurrido.

“La noté arisca y con un malestar, por eso le pregunté qué pasó”, agregó Nestor.

La denuncia fue realizada en un primer momento ante un agente de la policía que custodia el hospital y luego en la comisaria de José Luis Bustamante y Rivero.

Investigación interna

El director del hospital Honorio Delgado,  Milton Jiménez Bengoa, informó que se inició la investigación pidiendo los informes de los médicos del turno de la mañana y tarde, y de las cámaras de seguridad del hospital.  

“Vamos a investigar, todavía hay muchas cosas sueltas. Por ejemplo, si la presunta violación ocurrió en la mañana, por qué recién se denunció en la noche”, afirmó Jiménez.

La paciente fue atendida en el hospital Goyeneche donde se le realizó una cesárea hace 25 días, luego fue referida al hospital Honorio Delgado, el de más alta complejidad del Ministerio de Salud en el sur del país.

“La paciente ingresó con síntomas neurológicos y fue atendida por neurología y siquiatría. También se observan lesiones que podrían señalar un accidente cerebro vascular. Continuaremos las investigaciones”, agregó Jiménez.

Hace un año, una paciente del área de psiquiatría también denunció haber sido violada dentro del hospital, la denuncia fue archivada al no haberse encontrado las pruebas suficientes.

 

 

¿Qué opinas?