Exigen el retiro del docente Edwin Mamani por ruptura de relaciones humanas, mientras que alumnos y docentes permanecen en la vía pública.
Los problemas continúan en la institución educativa Jorge Basadre ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en la ciudad de Arequipa. Esta mañana, un grupo de padres de familia tomó las instalaciones del plantel impidiendo el ingreso de estudiantes y docentes.
Un grupo de 30 padres de familia tomó las instalaciones del plantel exigiendo al gerente regional de Educación el retiro del docente del sexto grado de primaria, Edwin Mamani, por ruptura de relaciones humanas.
La subdirectora de primaria, Ana María Longa, detalló que el problema se inició a fines del año pasado cuando el director dispuso la rotación de docentes por el cese de cuatro profesores por edad y racionalización de otros dos, proceso de rotación que no fue acatado por Mamani.
“Este docente es apoyado abiertamente por el director de la Ugel Sur y no acató la disposición de hacerse cargo del segundo grado de primaria, y con 8 alumnos de sexto grado que llevó a un almacén empezó a dictar clases”, indicó la subdirectora.
Precisó que los escolares de todo el plantel están asustados y estresados porque diariamente interviene la Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría Municipal y autoridades educativas por el problema creado por el docente y los 8 padres que lo apoyan.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia