En la protesta ocurrida en la ciudad de Chiclayo, un agente de la Policía Nacional se enfrentó con una madre de familia y terminó siendo agredido.
En forma sorpresiva y en medio de algunos incidentes, padres de familia de las instituciones educativas estatales "Manuel Guerrero Torres" de Picsi y "Leoncio Prado" de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) protestaron con pancartas en mano en el interior de la Gerencia Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa.
Los padres entregaron un memorial en el cual exigían la reposición de los docentes Wilson Romero Gastelumendi y Carlos Albújar Ortiz, investigados por el presunto delito de terrorismo por la Segunda Fiscalía Penal Supranacional de Lima.
La presidenta del Frente de Defensa de la Educación Pública del colegio de Picsi, Zoila Oliva Manzilla, dijo que es una injustica la separación temporal de los profesores en cuestión, pues asegura que desarrollaron un correcto desempeño en los planteles donde laboraban.
"Como padres de familia damos fe de su buen desempeño. Los necesitamos en aula. Esta investigación es una injusticia y acto de represalia por haber protestado el año pasado en defensa de sus derechos laborales (..) Con más de 400 firmas estamos pidiendo el retorno de los docentes", expresó.
Del mismo modo, Oliva Manzilla denunció que a consecuencia de la separación, decenas de escolares del quinto y sexto grado de primaria se encuentran afectados al no recibir clases en diferentes materias.
Las manifestantes intentaron dialogar con el titular del sector Educación, Julio Vásquez Peralta, pero no se encontraba. Luego se dirigieron hasta la UGEL donde encontraron cerrado el despacho de la directora, Zoila Uriarte.
Esta situación los enfureció y conllevó a que golpearán puertas. Además, una de las madres de familia se enfrentó con un agente de la Policía Nacional y fue agredido al tratar de controlar la protesta.
Indicaron que continuarán con sus medidas de lucha hasta lograr dejar sin efecto la sanción impuesta contra los docentes, incluso adelantó que viajarán a Lima en busca de justicia.
Lea más noticias de la región Lambayeque