El papa Francisco y el cardenal Juan Luis Cipriani en sus último encuentro en el Vaticano. | Fuente: Arzobispado de Lima

Recordando su reciente visita al Perú, el Papa Francisco envió un saludo de cercanía espiritual e impartió su bendición apostólica al cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en el día de su cumpleaños.

“Querido Juan Luis, con el vivo recuerdo de mi reciente viaje apostólico al Perú, deseo hacerte llegar, con ocasión de tu onomástico, mi felicitación más sincera, unida a mi oración al Señor Jesús, pidiéndole que te conceda tener la mirada fija en Él y en su rostro misericordioso, y puedas ser testigo gozoso de su inquebrantable fidelidad", dice la misiva del sumo pontífice.

Tradición católica

Es tradición en la Iglesia Católica que el Santo Padre salude de manera especial a los cardenales en la fiesta de su Santo Patrón, en este caso San Juan Bautista (24 de junio). El cardenal Cipriani tiene como primer nombre Juan. Este saludo es un signo de reconocimiento y estima personal del Papa con sus más cercanos colaboradores en el gobierno de la Iglesia universal.

"Mientras te encomiendo a la protección maternal de Nuestra Señora de la Evangelización y a la intercesión de tu patrono, San Juan Bautista, te imparto con afecto la bendición apostólica, como signo de mi fraternal cercanía, y por favor no te olvides de rezar por mí”, concluye en la carta.

¿Qué opinas?