Solo 125 profesores de los 13 mil que laboran en Arequipa, acataron la medida de protesta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Las labores escolares en Arequipa se desarrolaron con normalidad este lunes, a pesar del inicio de la paro nacional indefinido convocado por un gremio de docentes.

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que de los cerca 13 mil docentes de la región, solo 125 no asistieron a sus centros de trabajo. 

“El porcentaje de docentes que acataron la huelga es menor al 2%; en la Ugel Sur tres colegios y en la Ugel Norte dos. Mientras que en la Ugel La Joya 35 instituciones educativas acataron la paralización pero no en su totalidad”, explicó Rospigliosi.

Sin embargo, María Luisa Flores Carrera, secretaria regional del Suteba, aseguró que mil docentes agremiados acataron el paro. Pero la realidad mostró lo contrario, por ejemplo Flores dijo que los docentes del colegio Micaela Bastidas se sumarían a la protesta, pero todos laboraron con normalidad.

El grupo de maestros que inició el paro indefinido se reunieron en la Plaza España y se movilizaron hasta la sede de la Gerencia Regional de Educación, donde fueron recibidos por Rospigliosi.

“Les voy a pedir a los maestros que designen una comisión e ingresen a la Gerencia para dialogar respecto a lo que tengan pendiente a nivel regional, los pedidos a nivel nacional los tratarán directamente el Ministerio de Educación”, dijo el gerente.

Por su lado, Jesús Catacora, dirigente regional del SUTEP, manifestó que su gremio no se sumó al paro convocado por una facción del magisterio porque actualmente se encuentran en un proceso de diálogo con el gobierno. 

Sepa más:
¿Qué opinas?