Consejo Nacional de Transporte Terrestre califica de "aberrante" el acuerdo entre el Gobierno y gremios

En entrevista con RPP Noticias, Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, reconoció que el sector que representa ha suspendido su protesta pese a cuestionar el acuerdo con los transportistas, por lo que no descartó que puedan realizar un nuevo paro más adelante.

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte terrestre. | Fuente: RPP Noticias

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, señaló que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y varios gremios de este rubro "no es nada claro" debido a que el transporte de buses "no ha firmado el acta ni la piensa firmar"; sin embargo, precisó que han acordado suspender la medida de fuerza pese a no estar de acuerdo.

"No estamos de acuerdo con esta jugada que se está haciendo y por la atomización de gremios camioneros, de los cuales 4 han suscrito esta acta, sinceramente, con todo respeto lo digo, muy aberrante para los acuerdos que estaban llegando. Nosotros suspendemos, pero no hemos suscrito el acta", apuntó el dirigente.

"Esto lo considera un triunfo el Gobierno (pero) es una vergüenza que a las 11 de la noche, cuando ya habíamos salido, uno de los miembros de estos camioneros nos llama pensando que estaban llamando a todos, pero solamente estaban llamando a este grupo. Es todo un caos. Lamentablemente no consideramos una actitud transparente, no consideramos un acuerdo como debería ser, y esto se verá con el tiempo", agregó.

En diálogo con RPP Noticias, Ojeda señaló que esta suspensión implica que este sábado van a retomar el servicio de transportes; no obstante, aclaró que "seguiremos en asamblea permanente para establecer con mayor tranquilidad, sin depender de los gremios camioneros, una medida de fuerza o seguir con el diálogo de manera independiente".

El director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre explicó que la postura del gremio se debe a su rechazo al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Al respecto, comentó que van a proponer la devolución del 80% del ISC que había propuesto el Ejecutivo, así como la revisión de los peajes, para no acatar una nueva paralización.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: