Lima
Precios en el Mercado Mayorista de Frutas bajan tras levantarse la huelga de transportistas
00:00
Este es el panorama en el Mercado Mayorista de Frutas. | Fuente: Foto: Hannelise Martinez / Video: RPP

Los precios de los productos en el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria comenzaron a bajar, luego de que los transportistas de carga llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y levantaran la huelga nacional que acataban desde el pasado lunes.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al Mercado Mayorista de Frutas, encontrando que este está completamente abastecido y con precios reducidos respecto a días anteriores, en los que se registró un incremento.

Por ejemplo, el kilo de maracuyá, que estaba hasta tres soles el kilo, ahora se vende a S/ 2.00, mientras que la mano de plátano, que llegó a venderse en cuatro soles, ahora está S/ 3.00. Uno de los productos que más ha bajado es la sandía, que se vende a 90 céntimos el kilo, cuando días atrás llegó a subir hasta S/ 1.50.

Verduras también

Nuestra reportera realizó también un recorrido por otros mercados de la capital, encontrando que las verduras también han bajado de precio tras el fin de la huelga de transportistas.

Productos como la zanahoria o el zapallo, que encarecieron bastante, hoy prácticamente están a su precio normal.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: