Serapio Cahuana, presidente de la Junta General de Accionistas, dijo que empresa entrega mensualmente 13 mil dólares a municipalidades de Urubamba y Machu Picchu pueblo.
De otro lado, el presidente de la Junta General de Accionistas de la empresa Consettur, Serapio Durand Cahuana, calificó como un acto de coacción y chantaje, la solicitud de cinco dólares por pasajero, por parte de la municipalidad provincial de Urubamba, en Cusco.
“El consorcio entrega mensualmente 13 mil dólares para obras sociales a la provincia de Urubamba, de los cuales 7 mil corresponde a la municipalidad provincial y 6 mil a la municipalidad distrital de Machu Picchu pueblo”.
Además, de estos dineros, “ahora hemos incrementado 1 dólar más, por pasajero, a la comuna edil de Machu Pueblo, por zona de influencia”, agregó.
Durand Cahuana, asimismo sostuvo, que con el paro de 48 horas convocado en ésta localidad, se viene afectando, el libre tránsito, no solo al consorcio de transportistas, sino de miles de turistas nacionales y extranjeros que llegaron al Cusco, para conocer la Maravilla del Mundo”.
“Nosotros no tenemos la obligación de entregar dineros a las municipalidades, lo hacemos como una labor de proyección social, el pedido de 5 dólares más no se justifica”, remarcó el directivo de Consettur.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia