Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Más de mil emergencias por lluvias ocurrieron desde el 6 de enero
EP 1685 • 08:16
Las cosas como son
Dos años de guerra en Ucrania
EP 525 • 02:08
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
EP 330 • 06:01

Pedro Francke sobre fallecimiento de cabecilla terrorista Abimael Guzmán: "Su muerte no borrará sus crímenes"

"El cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso, ha muerto", indicó el ministro Pedro Francke. | Fuente: Andina

El ministro de Economía, Pedro Francke, señaló en Twitter que la muerte del el sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán, no borarrá sus crímenes y recordó que Sendero Luminoso "asesinó a miles de inocentes y socavó la paz del país".

El ministro de Economía, Pedro Francke, se pronunció sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán, sanguinario cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, y aseguró que su muerte no borrará sus crímenes.

"El cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso, ha muerto. Sendero Luminoso asesinó a miles de inocentes y socavó la paz del país. El horror de esa época no lo olvidamos, y su muerte no borrará sus crímenes", publicó en Twitter.

Además, Pedro Francke, invocó a seguir trabajando "por superar la desigualdad y la discriminación" para construir un país mas justo, en democracia y con paz.

Responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Abimael Guzmán estaba recluido y cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

En un comunicado, el Comité Técnico del Centro de Reclusión (Cerec) de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao informó que este sábado a las 6.40 a.m. falleció Abimael Guzmán debido a "complicaciones en su estado de salud".

"El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley", señaló la información compartida por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": Encuesta CPI revela que la principal preocupación de la población es la recuperación económica. El gerente general de CPI, Omar Castro, dijo no es prioritario para la población el cambio de Gabinete, pese a que hay una baja confianza a los actuales ministros.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, donde Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA