En diálogo con RPP Noticias, el dueño de la discoteca Utopía consideró que la Corte Suprema, que anuló la condena en su contra por este caso, "ha recibido mucha presión".
Percy North, dueño de la discoteca Utopía, donde 29 jóvenes encontraran la muerte el 21 de julio del año 2002, consideró que “mediáticamente se dicen muchas cosas que no son ciertas” sobre su caso.
“Es un caso bastante complicado, porque hay una situación legal y una situación mediática. Mediáticamente se dicen muchas cosas que no son ciertas, porque estas personas, que se han enfermado con esta horrible situación, ahora quieren hacer creer que yo soy un asesino, que hice todo esto a propósito. Yo soy un empresario”, dijo a RPP Noticias.
“En esta difusión mediática que ellos (los familiares de los deudos) han hecho han generado cosas como que la discoteca tenía 400 metros cuadrados o que la Sala ha dicho de que ahora me tienen que sentenciar o volver a la cárcel. Lo que la Sala ha dicho es que regrese a la Tercera Sala para que explique bien, porque este es un hecho culposo, no doloso”, agregó.
Como se recuerda, la Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia que le redujo a cuatro años de prisión efectiva su condena por el incendio de la discoteca Utopía. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tomó esa decisión al considerar que la Tercera Sala Penal de Lima, al reducir a cuatro años dicha condena, no realizó una adecuada valorización de las pruebas ni argumentó correctamente por qué cambió el tipo penal a homicidio culposo.
“La Corte Suprema ha recibido mucha presión. Por ejemplo, el día de la sentencia estaba un representante de Beatriz Merino, estaba Ronald Gamarra, creo que el Colegio de Abogados. Ellos han ejercito una fuerte presión para que a mí se me aplique una norma que no existe en la ley peruana”, acotó North.
Comparte esta noticia