Se trata del segundo contingente de la compañía de infantería "Chanka", que se integrará durante un año al batallón combinado entre las Fuerzas Armadas de Uruguay y Perú que participa en la misión de paz en Haití.
Un contingente de 160 militares peruanos partirá próximamente hacia Haití para participar como "cascos azules" en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República de Haití (Minustah), informó este viernes el Ministerio de Defensa.
Los militares serán el segundo contingente de la compañía de infantería "Chanka", que se integrará durante un año al batallón combinado entre las Fuerzas Armadas de Uruguay y Perú que participa en la misión de paz del país caribeño.
La compañía de infantería está al mando del mayor José Luis Ñavincopa y está conformada por 107 miembros del Ejército, 34 de Marina de Guerra y 19 de la Fuerza Aérea, de los que una decena son mujeres, quienes cumplirán labores administrativas.
Los miembros del contingente fueron despedidos hoy en una ceremonia celebrada en la plaza Bolognesi del cuartel general del Ejército de Perú. Al acto asistió el ministro de Defensa, Jakke Valakivi; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, y los comandantes generales de la Marina de Guerra, Edmundo Deville, y del Ejército, Luis Ramos.
"Desde el año 2004, nuestro país ha desplegado tropas en Haití para contribuir a construir los cimientos de una nación que aún busca la pacificación. Les deseamos éxitos y pronto retorno con la satisfacción de la labor cumplida", añadió.
EFE
Comparte esta noticia