En el Perú es tradicional el consumo de kión en casos de resfríos y gripes. | Fuente: Andina

Perú casi triplicó en el primer cuatrimestre sus exportaciones de kión (jengibre en la mayor parte de países occidentales), cuyo consumo se incrementó con la pandemia del nuevo coronavirus al ser usado como medicamento natural para enfermedades respiratorias, informó el Ministerio Exterior y Turismo (Mincetur) 

"Los envíos de jengibre aumentaron 137% en abril del 2020, acumulando un crecimiento sostenido de 168% en el primer cuatrimestre", en relación a iguales lapsos de 2019, anunció el Mincetur en un comunidado.

Las mayores ventas tuvieron como destino España (+529%), Holanda (+255%) y Estados Unidos (+124%).

Las autoridades destacaron que al kión. como se llama a este producto en el Perú, es rico en antioxidantes y se le atribuyen beneficios medicinales "como reforzar el sistema inmunológico".

"Es probable que, esta última razón, explique el incremento de su consumo dado este escenario de pandemia", señaló el ministerio en un comunicado.

En Perú es tradicional el consumo de kión en casos de resfríos y gripes, además de ser considerado antiinflamatorio.

Perú es el cuarto exportador mundial de jengibre después de China, Tailandia e India. En 2019, vendió al exterior 23.400 toneladas de jengibre por 41,5 millones de dólares. (Con información de AFP)