Peruanos optimistas sobre su situación económica personal y del país

No obstante, un 31% de los entrevistados cree que su situación económica personal se mantendrá como en la actualidad, según encuesta de la Universidad Católica.
Foto: EFE (referencial)

Casi la mitad de los peruanos considera que su situación económica mejorará en los próximos doce meses e incluso que su país mejorará "mucho", según un sondeo realizado por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica del Perú.

El estudio, publicado hoy por la agencia oficial Andina, señala que el 48% de los peruanos considera que su situación económica mejorará en el plazo de un año y sólo un 9% que empeorará.

Un 31% de los entrevistados cree que su situación económica personal se mantendrá como en la actualidad.

Al referirse a la perspectiva futura del país durante el próximo año, cuando se producirá un cambio de Gobierno, el 45% asegura que mejorará "mucho" o "algo", el 33% que permanecerá igual y el 9% que empeorará "algo" o "mucho".

La situación actual de la economía nacional para un 40% de los consultados se encuentra "mucho o algo" mejor que en años anteriores.

Sin embargo, al referirse al sistema político, un 66% declaró estar insatisfecho o muy insatisfecho, mientras que el 28% se declaró satisfecho o muy satisfecho.

El sondeo se realizó del 25 al 30 de noviembre a 1.515 hombres y mujeres en 19 de las 25 regiones del país y tiene un margen de error de 2,5%, según la ficha técnica. EFE.