'Peruanos Sin Agua' convoca al Pacto por el Agua

Como se sabe, Pedro Pablo Kuczynski dirige la ONG Agualimpia, entidad que ejecuta más de 30 proyectos de agua potable y alcantarillado en las zonas más pobres del país.

Este domingo 7 de marzo, a las 10 de la mañana, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Asociación Nacional Peruanos Sin Agua, líderes nacionales y organizaciones civiles, firmarán El Pacto por el Agua – Perú al 2021, un pacto de compromiso para llevar agua y desagüe a todos los peruanos.

Como se sabe, PPK dirige la ONG Agualimpia, entidad que ejecuta más de 30 proyectos de agua potable y alcantarillado en las zonas más pobres del país.

Con la firma de éste manifiesto liderado por Pedro Pablo Kuczynski, se comprometerán a unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los más de 10 millones de peruanos, quienes aún no cuentan con agua potable y alcantarillado en sus hogares, o lo poseen con enormes limitaciones de acceso y uso.

"Es necesario llegar a una cobertura efectiva de 95% en no más de 10 años. Esto deberá incluir agua potable las 24 horas en todas las viviendas urbanas y semi-urbanas (pueblos de 500 o más habitantes), desagüe tratado. No es posible que siendo un país favorito para las inversiones tengamos peruanos sin agua ni luz en sus casas", aseveró PPK.

La firma del pacto se realizara con la masiva asistencia de pobladores de la Zona Oquendo-Santa Rosa-Naranjal, así como dirigentes de todo Lima y de otros departamentos del país.

El Pacto por el Agua – Perú al 2021 ha sido colgado en Facebook para que todos podamos contribuir con ideas y debatir en torno a este tema que afecta a más del 30 %  de la población peruana.