Piden a Poder Judicial orden para desalojar a 600 invasores de minera Ares

El gerente Ernesto Balarezo manifestó que desde el 19 de octubre pasado la empresa ha sido invadida por gente foránea a las comunidades, y que buscarían realizar minería informal.

Foto: RPP
El gerente de la empresa minera Ares S.A.C, Ernesto Balarezo, afirmó estar a la espera de que el Poder Judicial emita la orden para desalojar a 600 invasores que habrían ingresado irregularmente a dicha propiedad, ubicado entre Cusco y Apurimac.

Manifestó que desde el 19 de octubre pasado la empresa ha sido invadida por gente foránea a las comunidades, donde se encuentra el campamento minero Azúcar, a 5 mil 100 metros de altura.

Los invasores serían de Santo Tomás (provincia de Chumbivilca) y de la costa, que buscarían realizar minería informal, señaló.

Manifestó que la gerencia de la empresa y otros 45 empleados fueron obligados a salir del campamento por los invasores, quienes se niegan a desalojar la zona.

Indicó que Azúcar, de tres mil hectáreas les fue otorgada en concesión por el Estado, cuyo terreno superficial fue dado en servidumbre por los propios pobladores, con quienes trabajan desde hace diez años.

La minera Ares se dedica por el momento a la exploración se mineral, especialmente de plata. Señala que no hay oro en cantidades importantes.

Balarezo afirmó que los propios comuneros están en contra de la presencia de los invasores.