Cruz de Motupe
Cruz de Motupe debe llegar a Trujillo el 16 de enero del 2018 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Los preparativos continúan para lo que será el encuentro de la Santisíma Cruz de Motupe con el papa Francisco, durante su visita a la ciudad de Trujillo en enero del próximo año.

Es así que una de las acciones que ha realizado la Hermanadad de la Santisima Cruz de Motupe es el pedido oficial para que el Santo Madero, sea coronado por su Santidad.

“Es el deseo de todo el pueblo. Deseamos que el papa Francisco corone a nuestra Cruz, sobre todo, porque en el 2018 cumple 150 años y ese sería el regalo más grande que nos pueden dar”, señaló José María Cabrejos Sandoval, presidente de la comisión de traslado y seguridad.

Los responsables, informaron a RPP Noticias, que este pedido ha sido hecho directamente al arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, y al padre Hipolito Purizaca, encargado de las imágenes que llegarán a la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Pero eso no es todo, pues en Lambayeque han oficializado el pedido para que el obispo Robert Presvot, sea quien haga el requerimiento.

“Queremos que al igual que Monseñor Moliné intervino para que la Virgen de la Paz sea coronada por el papa Juan Pablo II en 1985, el próximo año sea coronada la Santísima Cruz”, detalló.

Comisión de traslado y seguridad
Comisión de traslado y seguridad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

El Cruzmovil. Además de preparar una vestimenta especial para la presentación del Santo Madero y una corona de oro (para su coronación), Camilo Barreto, integrante de esta comisión, contó a RPP Noticias que ya cuenta con el trasporte adecuado.

“Es el cruzmovil, un vehículo adecuado para que transporte a la Cruz, desde su salida de Motupe que será luego de la misa matutina del 16 de enero, hasta Trujillo. Solo se hará una parada en el pueblo de Paiján, respondiendo a un pedido especial de los devotos”, indicó.

Cabe señalar que antes de su salida a Trujillo, la Cruz de motupe, será evaluada por especialistas para determinar las condiciones en que se encuentra.