Piden utilizar flores artificiales en cementerios para evitar dengue

Las autoridades de Salud de Piura, indicaron que existe alto riesgo en los cementerios San Miguel Arcángel y Metropolitano.
Referncial

Tras la alerta amarilla por el incremento de casos de dengue, el gerente de Población y Salud de la municipalidad de Piura, Wilfredo Rodríguez, indicó que en los próximos días se aprobará una ordenanza para que los usuarios de los cementerios utilicen flores artificiales.

La ordenanza se dará por el alto riesgo en los cementerios como el San Miguel Arcángel o Metropolitano, donde se utiliza el agua para los floreros y además se desperdicia creando charcos, que se convierten en nidos para el vector del dengue.

Muchos excusan su acción indicando que el agua mantiene por mayor tiempo las flores, y pese a conocer lo grave de la situación sobre el dengue, estos indican que deben fumigar e insólitamente dijeron que el dengue todavía no llega a la ciudad de Piura.

Rodríguez informó que la Beneficencia Pública será sancionada por atentado a la salud al dejar las llaves de agua abiertas y no tener control pese a las reiterativas solicitudes.

Lea más noticias de la región Piura